Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto de aula: “la granja”

Rodríguez, Yeimy; Mora, Dolly Carolina (2012). Proyecto de aula: “la granja”. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1530Kb

Resumen

La granja, es un proyecto de aula implementado en el I.E.D JUAN DEL CORRAL, en el grado tercero de educación básica primaria; en él se articulan los pensamientos métrico, numérico y aleatorio. Es importante resaltar que dentro del pensamiento métrico, se trabaja magnitudes, en el pensamiento numérico, estructura aditiva y multiplicativa; y la clasificación y organización de datos en tablas, en lo que respecta al pensamiento aleatorio. Los objetos matemáticos a trabajar, están de acuerdo a lo que recomiendan los estándares curriculares del área de matemáticas, para grado tercero de básica primaria. Se propone una secuencia de actividades donde se privilegia el trabajo de tipo manipulativo – experimental, enmarcadas en la metodología de la resolución de problemas. Dicha secuencia se organiza en cuatro fases: introducción, reestructuración, profundización y evaluación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11076
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:10 Jun 2018 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario