Rodríguez, Yeimy; Mora, Dolly Carolina (2012). Proyecto de aula: “la granja”. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1530Kb |
Resumen
La granja, es un proyecto de aula implementado en el I.E.D JUAN DEL CORRAL, en el grado tercero de educación básica primaria; en él se articulan los pensamientos métrico, numérico y aleatorio. Es importante resaltar que dentro del pensamiento métrico, se trabaja magnitudes, en el pensamiento numérico, estructura aditiva y multiplicativa; y la clasificación y organización de datos en tablas, en lo que respecta al pensamiento aleatorio. Los objetos matemáticos a trabajar, están de acuerdo a lo que recomiendan los estándares curriculares del área de matemáticas, para grado tercero de básica primaria. Se propone una secuencia de actividades donde se privilegia el trabajo de tipo manipulativo – experimental, enmarcadas en la metodología de la resolución de problemas. Dicha secuencia se organiza en cuatro fases: introducción, reestructuración, profundización y evaluación.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11076 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento