Orozco-Hormaza, Mariela (2000). El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Revista EMA, 5(2), pp. 139-151 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
Resumen
El artículo tiene por objetivo presentar la manera de utilizar el análisis de tareas, a maestros que enseñan matemáticas en primaria. El análisis de tareas es un método convencionalmente utilizado en la psicología cognitiva, que adapto al análisis de problemas y tareas de tipo matemático. Para ilustrar su utilización, uso como ejemplo las producciones diferenciadas de unos alumnos al resolver un problema multiplicativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1108 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Dic 2010 00:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento