Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria

Orozco-Hormaza, Mariela (2000). El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Revista EMA, 5(2), pp. 139-151 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

Resumen

El artículo tiene por objetivo presentar la manera de utilizar el análisis de tareas, a maestros que enseñan matemáticas en primaria. El análisis de tareas es un método convencionalmente utilizado en la psicología cognitiva, que adapto al análisis de problemas y tareas de tipo matemático. Para ilustrar su utilización, uso como ejemplo las producciones diferenciadas de unos alumnos al resolver un problema multiplicativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1108
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Dic 2010 00:31
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario