Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividad demostrativa y argumentación matemática en estudiantes de grado octavo

Buitrago, Jorge Elicer; Martínez, Diego Aníbal (2012). Actividad demostrativa y argumentación matemática en estudiantes de grado octavo. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

En esta investigación presentamos un estudio realizado con un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2011 en la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social en Villeta Cundinamarca. El propósito es mostrar que a partir del diseño de situaciones enmarcadas dentro del constructo "actividad demostrativa" es posible darle a la geometría un redimensionamiento para rescatar su papel en el desarrollo del razonamiento geométrico y el sentido espacial de los estudiantes.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11103
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:10 Jul 2018 08:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2018 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario