Producción de sentidos para los números enteros por alumnos de primaria al resolver problemas elementales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, José y Gallardo, Aurora
Resumen
En este trabajo se describen y analizan los procesos cognitivos de los estudiantes de cuarto grado de primaria en la resolución de tareas con números enteros, previa instrucción. Es la primera parte de una investigación cuyo objetivo es plantear la posibilidad de la inclusión de algunos temas de números enteros ausentes en los programas de matemáticas de educación primaria, mediante el estudio de cómo los estudiantes comprenden situaciones relacionadas con los enteros negativos a través de la implementación de una ruta didáctica. Algunos resultados indican que los alumnos intentan dar sentido a los números enteros, basándose en su conocimiento de los números naturales.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Números enteros | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
208-216
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9