Barrios, Orlando Rafael (2011). El método de análisis-síntesis en la resolución de problemas aritméticos escolares de enunciado verbal. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1543Kb |
Resumen
Se reporta a través de este documento un estudio desarrollado en el Colegio Italiano Leonardo da Vinci en relación con una adaptación escolar del método de análisis –síntesis que se utiliza en el tratamiento de los problemas aritméticos de enunciado verbal. El objetivo principal de este estudio consiste en la identificación y caracterización de las relaciones entre el currículo propuesto y el currículo logrado con respecto a la temática seleccionada. En el proceso, se revisan referentes conceptuales e investigativos sobre la resolución de problemas y sobre el análisis y la síntesis en algunos contextos en donde ha aparecido a través de la historia. Como conclusiones, se emiten las relaciones entre los dos niveles de desarrollo curricular y se formulan consideraciones acerca de cómo podrían reorientarse o complementarse las acciones educativas, para que la utilización del método analítico –sintético sea más significativa en el contexto de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11123 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 09:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 09:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento