Figueroa, Roberto; Utria, Carlos; Colpas, Rafael; Araujo, Antonio (2005). Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación. Revista Educación y Pedagogía, 17(43), pp. 109-124 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 236Kb |
Resumen
Este artículo presenta los resultados de la investigación cuyo propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto grado de bachillerato construyen o interiorizan el concepto multiplicación desde los inicios de su educación formal hasta la que actualmente poseen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11154 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 14:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento