Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación

Figueroa, Roberto; Utria, Carlos; Colpas, Rafael; Araujo, Antonio (2005). Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación. Revista Educación y Pedagogía, 17(43), pp. 109-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

236Kb

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación cuyo propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto grado de bachillerato construyen o interiorizan el concepto multiplicación desde los inicios de su educación formal hasta la que actualmente poseen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11154
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Jul 2018 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario