Argumentaciones en el aula de matemática. La estrategia de inducción completa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
Las demostraciones por inducción completa o inducción matemática, introducidas y aplicadas desde cursos elementales de álgebra en nivel superior, son aplicables a distintas áreas de la matemática. A pesar de que los estudiantes las aplican correctamente en muchos casos, a veces lo hacen de manera mecánica y sin comprender su significado, reduciéndolas a algoritmia y cometiendo, en oportunidades, errores en su aplicación sin poder interpretar sus alcances. Proponemos reflexionar acerca de la forma de argumentación por inducción completa, sus orígenes y fundamentación en la historia de la matemática, sus alcances y algunas de las dificultades y errores en su aplicación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Inductivo | Procesos de justificación | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
243-252
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10