de la Cruz, Adriana; Suárez, Liliana; Hernández, Hipólito (2016). Hacia la incorporación de aspectos regionales en la matemática educativa. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 271-276). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 712Kb |
Resumen
El propósito de este escrito es compartir la experiencia de análisis de los resultados de unas pruebas estatales de matemáticas para observar si hay diferencias regionales en el desempeño de los estudiantes. Bajo el concepto de región, surgió el interés de saber si las características regionales de los estudiantes estaban relacionadas con su desempeño en el este concurso que convoca a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado por lo que se analizaron los resultados de las pruebas en dos años y se encuestó a los alumnos que, después del proceso, ingresaron a la Universidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11172 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 18:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 18:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento