Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la incorporación de aspectos regionales en la matemática educativa

de la Cruz, Adriana; Suárez, Liliana; Hernández, Hipólito (2016). Hacia la incorporación de aspectos regionales en la matemática educativa. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 271-276). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

Resumen

El propósito de este escrito es compartir la experiencia de análisis de los resultados de unas pruebas estatales de matemáticas para observar si hay diferencias regionales en el desempeño de los estudiantes. Bajo el concepto de región, surgió el interés de saber si las características regionales de los estudiantes estaban relacionadas con su desempeño en el este concurso que convoca a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado por lo que se analizaron los resultados de las pruebas en dos años y se encuestó a los alumnos que, después del proceso, ingresaron a la Universidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11172
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 18:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 19:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario