Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción a la actividad demostrativa en las secciones cónicas: el caso de la circunferencia

Zuluaga, Denise De Grey; Díaz, Diego Jhohana (2012). Introducción a la actividad demostrativa en las secciones cónicas: el caso de la circunferencia. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1744Kb

Resumen

Se plantea investigar la posibilidad de que la actividad demostrativa potencialice el aprendizaje de la geometría analítica, tomando como tópico principal la circunferencia; el proyecto se planea ejecutar con estudiantes de grado décimo, por medio de una metodología cualitativa la cual tiene como base las etnografías, particularmente se desea observar las acciones y los registros de los estudiantes que permitan determinar algunos elementos fundamentales para usar la actividad demostrativa para el aprendizaje de la geometría analítica, además se plantea la integración de una propuesta que contenga herramientas computacionales, en particular el Ambiente de Geometría Dinámica (AGD)Cabri Géomètre II Plus, las cuales se conciben como mediadores semióticos en el aprendizaje de la geometría analítica.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11177
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:10 Jun 2018 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario