Zuluaga, Denise De Grey; Díaz, Diego Jhohana (2012). Introducción a la actividad demostrativa en las secciones cónicas: el caso de la circunferencia. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1744Kb |
Resumen
Se plantea investigar la posibilidad de que la actividad demostrativa potencialice el aprendizaje de la geometría analítica, tomando como tópico principal la circunferencia; el proyecto se planea ejecutar con estudiantes de grado décimo, por medio de una metodología cualitativa la cual tiene como base las etnografías, particularmente se desea observar las acciones y los registros de los estudiantes que permitan determinar algunos elementos fundamentales para usar la actividad demostrativa para el aprendizaje de la geometría analítica, además se plantea la integración de una propuesta que contenga herramientas computacionales, en particular el Ambiente de Geometría Dinámica (AGD)Cabri Géomètre II Plus, las cuales se conciben como mediadores semióticos en el aprendizaje de la geometría analítica.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11177 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 14:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento