Cañadas, Gustavo; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Gea, María Magdalena (2012). Comprensión del test chi-cuadrado por estudiantes de Psicología. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 153-163). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo describimos un estudio de las dificultades en la realización del contraste Chi-cuadrado de homogeneidad en estudiantes de psicología, después de un curso de análisis de datos. A partir de un problema abierto, resuelto con ayuda de un programa de cálculo Excel, se analiza el establecimiento de las hipótesis, identificación del estadístico y p-valor, decisión tomada e interpretación de resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11203 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Jun 2018 10:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2018 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento