Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del test chi-cuadrado por estudiantes de Psicología

Cañadas, Gustavo; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen; Gea, María Magdalena (2012). Comprensión del test chi-cuadrado por estudiantes de Psicología. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 153-163). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo describimos un estudio de las dificultades en la realización del contraste Chi-cuadrado de homogeneidad en estudiantes de psicología, después de un curso de análisis de datos. A partir de un problema abierto, resuelto con ayuda de un programa de cálculo Excel, se analiza el establecimiento de las hipótesis, identificación del estadístico y p-valor, decisión tomada e interpretación de resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11203
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario