Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema

Múnera, John Jairo (2009). Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 179-193 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de aula sustentada desde el enfoque de situaciones problema, a partir de las cuales se ha implementado una organización particular de la clase de matemáticas que viene contribuyendo al mejoramiento de las relaciones entre el docente, el estudiante y el conocimiento matemático. La misma ha puesto de manifiesto que es una alternativa para que el maestro transforme su manera de desempeñarse en el aula, en el alumno desarrolla autonomía para acceder a la construcción de relaciones matemáticas y permite que los conocimientos matemáticos sean reorganizados a través de diferentes representaciones, las cuales dotan de significado los aprendizajes conceptuales y procedimentales de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11221
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jun 2018 13:55
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Oct 2020 04:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario