Múnera, John Jairo (2009). Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 179-193 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 290Kb |
Resumen
En este artículo se presenta una experiencia de aula sustentada desde el enfoque de situaciones problema, a partir de las cuales se ha implementado una organización particular de la clase de matemáticas que viene contribuyendo al mejoramiento de las relaciones entre el docente, el estudiante y el conocimiento matemático. La misma ha puesto de manifiesto que es una alternativa para que el maestro transforme su manera de desempeñarse en el aula, en el alumno desarrolla autonomía para acceder a la construcción de relaciones matemáticas y permite que los conocimientos matemáticos sean reorganizados a través de diferentes representaciones, las cuales dotan de significado los aprendizajes conceptuales y procedimentales de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11221 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 13:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento