Moreno, Amable; Cardeñoso, José María; González, Francisco (2012). Un estudio exploratorio de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes del profesorado de Biología. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 407-415). Granada, España: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados de un estudio exploratorio descriptivo sobre las tendencias de pensamiento probabilístico de los 325 estudiantes de los profesorados de biología de la provincia de Mendoza, Argentina. Se aplicó un cuestionario que consta de 24 ítems destinados al reconocimiento de la aleatoriedad y a la estimación de la probabilidad. A las respuestas del cuestionario le aplicamos técnicas estadísticas univariadas y multivariadas, encontrándose cuatro tendencias de pensamiento probabilístico independientes del nivel académico y dedependientes la edad de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11244 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento