Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado sobre la derivada
Tipo de documento
Lista de autores
Pino-Fan, Luis Roberto, Godino, Juan D., Castro, Walter Fernando y Font, Vicenç
Resumen
El estudio sobre los conocimientos que debe tener un profesor de matemáticas para que su enseñanza sea efectiva, ha sido motivo de estudio en los últimos 30 años. Sin embargo, las investigaciones orientadas al diseño de instrumentos que permitan explorar aspectos sobre el conocimiento didáctico-matemático de los profesores sobre temas específicos no son numerosas. En el presente trabajo se informa sobre algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de un instrumento que se ha diseñado para explorar aspectos relevantes la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de futuros profesores de bachillerato.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Derivación | Epistemología | Estatus | Inicial | Investigación de diseño
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
427-434
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8