Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado
sobre la derivada

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D.; Castro, Walter Fernando; Font, Vicenç (2012). Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado
sobre la derivada. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 427-434). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El estudio sobre los conocimientos que debe tener un profesor de matemáticas para que su enseñanza sea efectiva, ha sido motivo de estudio en los últimos 30 años. Sin embargo, las investigaciones orientadas al diseño de instrumentos que permitan explorar aspectos sobre el conocimiento didáctico-matemático de los profesores sobre temas específicos no son numerosas. En el presente trabajo se informa sobre algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de un instrumento que se ha diseñado para explorar aspectos relevantes la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de futuros profesores de bachillerato.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Estatus
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11247
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario