Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo

Salazar, Claudia Yineth; Vivas, Yuly Alejandra (2013). Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

En el presente trabajo de grado se propone estudiar algunos de los fenómenos didácticos que se configuran durante la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración decimal, en particular el concepto de valor posicional y el impacto en estos procesos de la integración de materiales manipulativos. Este estudio se contextualiza en el grado segundo de educación básica del Colegio San Ambrosio de Milán de la ciudad de Cali.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11263
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:18 Oct 2018 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2018 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario