Salazar, Claudia Yineth; Vivas, Yuly Alejandra (2013). Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
En el presente trabajo de grado se propone estudiar algunos de los fenómenos didácticos que se configuran durante la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración decimal, en particular el concepto de valor posicional y el impacto en estos procesos de la integración de materiales manipulativos. Este estudio se contextualiza en el grado segundo de educación básica del Colegio San Ambrosio de Milán de la ciudad de Cali.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11263 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Oct 2018 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2018 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento