Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD

Jurado, Deiby Joann; Suarez, Sandra Lorena (2013). Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2569Kb

Resumen

Este trabajo de grado propone la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica (SD) en grado cuarto de educación básica, que gira en torno a la enseñanza de las propiedades de los cuadriláteros, a partir de la mediación de un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), la propuesta se fundamenta en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la mediación de instrumentos en el aprendizaje de las matemáticas. Desde este aspecto, se tomará como referente metodológico de algunos aspectos de la micro-ingeniería, con el fin de poder dar cuenta los efectos de la mediación instrumental de un AGD, integrado al diseño de una secuencia didáctica.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11264
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:10 Jul 2018 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario