Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la resolución de problemas matemáticos no rutinarios de docentes de matemáticas en formación: una aproximación a las estrategias heurísticas

Palacios, Ana Maria; Solarte, Sandra Liceth (2013). Estudio de la resolución de problemas matemáticos no rutinarios de docentes de matemáticas en formación: una aproximación a las estrategias heurísticas. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

Resumen

En este trabajo se pretende ofrecer una mirada panorámica sobre las estrategias alcances, posibilidades y limitaciones heurísticas que emergen cuando los profesores de matemáticas, en formación, hacen uso de los de la resolución de problemas no rutinarios en su formación, basada en unos problemas clásicos del curso de Resolución de problemas Matemáticos. Se ofrecerá una descripción teórica de los problemas y se estudiarán varias formas de obtener una solución a la luz del uso de las heurísticas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11266
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Jul 2018 10:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario