Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los modelos matemáticos producidos por alumnos de enseñanza obligatoria
al resolver un problema de Fermi

Albarracín, Lluís; Ferrando, Irene; Boliart, Joel (2017). Estudio de los modelos matemáticos producidos por alumnos de enseñanza obligatoria
al resolver un problema de Fermi. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 109-118). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este artículo presentamos un estudio de tipo cualitativo dirigido a analizar la evolución de los modelos matemáticos que desarrollan alumnos de 8 a 16 años para resolver un problema de Fermi en el que deben estimar el número de personas que caben en el patio de su centro educativo. Los resultados muestran las estrategias de resolución desarrolladas basadas en modelos matemáticos emergentes que elaboran los alumnos en cada etapa educativa y las dificultades al enfrentarse a contenidos matemáticos como el área o las magnitudes intensivas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estimación
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11274
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario