Las actitudes de los estudiantes y tutores frente a las matemáticas en la “licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas” de la Universidad Mariana, en los centros de apoyo tutorial de Pitalito y la Hormiga debido a las interacciones sociales en el aula de clase
Lista de autores
Narváez, Luis Javier y Moncayo, Gloria Alexandra
Resumen
El trabajo que se viene desarrollando en las aulas de clase en el campo universitario, no escapa a los intereses por promover en los estudiantes una enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de manera más eficaz; que genere en ellos una actitud favorable encaminada hacia la excelencia y calidad, en contraposición a la fobia y desmotivación que genera en todos los niveles de educación. Esta investigación se desarrolla con los estudiantes y tutores de modalidad a distancia en el programa de las matemáticas, que la Universidad Mariana ofrece a los departamentos del Putumayo (La Hormiga) y en el Huila (Pitalito). Trata de dar una mirada hacia las interacciones sociales que se generan en el aula de clase, las cuales inciden notablemente en las actitudes que los estudiantes puedan tener en su aprendizaje, ya sea de manera positiva o negativa. Con la aplicación de este trabajo se pudo ahondar en las actitudes e interacciones que se suscitan en el aula entre los directamente involucrados: estudiantes y docentes, por cuanto están directamente relacionados y es importante tenerlos en cuenta para obtener logros significativos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Actitud | Gestión y calidad | Interacciones | Otro (tipos estudio) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Nombre del evento
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Referencias
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