Cómo progresan estudiantes para maestro en la identificación de elementos matemáticos necesarios para interpretar la comprensión de la longitud y su medida en alumnosde educación infantil
Tipo de documento
Autores
Callejo, María Luz | Moreno, María Francisca | Perez-Tyteca, Patricia | Sánchez-Matamoros, Gloria | Valls, Julia
Lista de autores
Pérez-Tyteca, Patricia, Callejo, María Luz, Moreno, María Francisca, Sánchez-Matamoros, Gloria y Valls, Julia
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar cómo un experimento de enseñanza diseñado ad hoc ayudó a los estudiantes para maestro en Educación Infantil a progresar en la identificación de los elementos matemáticos sobre la longitud y su medida, necesarios para interpretar situaciones de enseñanza-aprendizaje. A los estudiantes para maestro de infantil se les proporcionó como información una trayectoria de aprendizaje sobre este tópico. Los resultados muestran que a los estudiantes les ha resultado más fácil identificar algunos elementos matemáticos como el reconocimiento de la longitud, la unicidad y la iteración de la unidad de medida. La mitad de ellos fueron capaces de identificar simultáneamente la unicidad y la iteración, lo que les permitió a dos terceras partes de estos estudiantes interpretar la comprensión de algunos de los niños.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contenido | Geometría | Inicial | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | León-Mantero, Carmen | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz, Carrillo, José y León-Mantero, Carmen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
397-406
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10