La contribución de la matemática a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos
Tipo de documento
Lista de autores
Crespo, Miriam, González, María de los Ángeles y Sanabria, Karen
Resumen
En Cuba, el perfeccionamiento sistemático de los Planes de Estudios de la carrera de Arquitectura en las últimas décadas, ha permitido diseñar un programa de Matemática específico para sus estudiantes, el cual, además de aportarles los conocimientos necesarios para afrontar su carrera y resolver problemas profesionales, tributa a la formación socio-humanista de los futuros arquitectos. El presente trabajo muestra la contribución de la Matemática al logro de este propósito, propone direcciones de su gestión para garantizar un mejor desempeño del profesional en formación y presenta experiencias obtenidas en este sentido por la disciplina en la facultad de Arquitectura del ISPJAE.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Diseño | Práctica del profesor | Sociología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
351-360
ISBN (capítulo)
Referencias
Colectivo de Autores. (2004). Tendencias actuales de la didáctica en la Educación Superior. Revista Electrónica de la Dirección de Formación de Profesionales del MES, IX(5) Corral, R. y Núñez, M. (1990). Aplicación de un método teórico a la elaboración del perfil profesional en la Educación Superior. Revista Cubana Educación Superior, X(2). Crespo, M. (2007). Programa de la Disciplina Matemática para Arquitectos (Plan D). La Habana: CUJAE Crespo, M., Sanabria, K. y Guerra, C. (2012). Matemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con expresión gráfica. Revista Arquitectura y Urbanismo, XXXIII(3) Hernández, H. (2002). Cambio curricular para un aprendizaje desarrollador. Experiencias en matemática. Conferencia Plenaria del II Congreso Internacional sobre Mejoramiento de las áreas de Comunicación y Matemática en la Formación Docente. Lima. Perú (inédita) Pérez, E. (2009). La formación socio humanística del estudiante de Arquitectura como campo de reflexión pedagógica. Revista Iberoamericana de Educación, 49(8) Rojas, A. (2005). La formación de valores en el estudiante de Arquitectura. (Documento no publicado)
Proyectos
Cantidad de páginas
10