Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un ambiente de aprendizaje como propuesta para la enseñanza de las matemáticas

Acosta, Fermín; Ruiz, Elvia (2016). Un ambiente de aprendizaje como propuesta para la enseñanza de las matemáticas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 432-439). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

782Kb

Resumen

Presentamos los resultados de la aplicación de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas, como primera fase en la construcción de un ambiente de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en una escuela de nivel medio superior perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México. El análisis de las respuestas, se efectuó estadísticamente con el software STATA y se contrastaron con el promedio de calificaciones obtenidas en tres evaluaciones escritas. La postura que hemos adoptado es desde la investigación acción, participando un equipo de cinco profesores de distintas escuelas y asignaturas y estudiantes de quinto semestre del nivel medio superior. Así obtuvimos evidencia de las actitudes que presentan los estudiantes, sirviéndonos esta información para presentarles opciones y elaborar estrategias, como parte de nuestro ambiente de aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11372
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2019 03:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario