Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los parámetros algebraicos en el contexto de la modelación matemática

Varón, Catalina María; Hernández, Sergio Rodolfo; Posada, Fabian Arley (2010). Los parámetros algebraicos en el contexto de la modelación matemática. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

391Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El trabajo parte de una inquietud que se centra en dos aspectos: el uso indistinto que los estudiantes dan a las letras para resolver ecuaciones, para hallar equivalencias algebraicas y para abordar situaciones de variación. Se involucra la función cuadrática como objeto matemático. Esto, al menos por dos razones: en primera instancia porque fue la temática en la cual venían trabajando los estudiantes al momento de realizar el proyecto, y en segundo lugar porque la función cuadrática puede y ha sido interpretada como modelo matemático de procesos de variación cuadrática (Mesa & Ochoa, 2009; Posada & otros, 2006). Analizan diferentes usos que dan los estudiantes a las letras en determinadas tareas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1139
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:23 Dic 2010 18:43
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario