Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero, Herminia, Ortiz, Juan Jesús y Contreras, José Miguel
Resumen
Este trabajo presenta un estudio exploratorio de evaluación de los conocimientos de estudiantes de Bachillerato sobre la esperanza matemática, que es considerada por Heitele más intuitiva que la de variable aleatoria e incluso que la de probabilidad. En el contexto de juegos equitativos analizamos las respuestas de una muestra de 63 estudiantes de Bachillerato a dos tareas con dos apartados, informando de la corrección de las respuestas y errores mostrados y comparándolos con los resultados obtenidos por otros autores.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Métodos estadísticos | Otro (probabilidad) | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Rango páginas (artículo)
107-125
ISSN
22544313
Referencias
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