Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo histórico del concepto de función logarítmica

Vargas, Jeannette (2007). Desarrollo histórico del concepto de función logarítmica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 26-29). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

463Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La génesis y desarrollo de los conceptos matemáticos, el conocimiento de dichos procesos de crecimiento del conocimiento matemático: sus mecanismos, las condiciones y contextos de descubrimientos pasados, resulta interesante por si mismo. Si añadimos a ello que en varias de las investigaciones en educación matemática, sin llegar a proponer un estricto paralelo, se sustenta que la evolución histórica de un concepto o área de las Matemáticas (filogénesis) puede servir de ayuda para entender la evolución de su aprendizaje por los estudiantes (ontogénesis). (Rojano, 1985), resulta innecesario entrar a justificar el indagar en esta investigación, alrededor del desarrollo histórico-epistemológico del concepto de función logarítmica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11431
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2018 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2018 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario