Bedoya, Evelio (2007). Formación de educadores matemáticos basada en competencias desde una perspectiva de la didáctica de las matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 69-75). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Las competencias se han convertido en referentes y orientación para la innovación, desarrollo, gestión y evaluación de la calidad del currículo y de la enseñanza de las matemáticas en todos los niveles educativos en nuestro país. Esto se pone de manifiesto tanto en los proyectos educativos institucionales en los cuales es frecuente encontrar el término competencias, así como en las convocatorias oficiales, foros y planes nacionales, regionales e institucionales de reforma e innovación curricular. En esta ponencia se presentará y reflexionará sobre una propuesta de formación de educadores matemáticos basada en competencias que el autor ha venido desarrollando en los dos últimos años en el marco de las actividades del grupo FIDMA y como una de las actividades centrales del proyecto de formación, innovación, evaluación e investigación: “Formación matemática, didáctica y tecnológica en la transición educación media – universitaria en el contexto de la UTB”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Estatus 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11442 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jul 2018 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 10:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento