Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones alrededor de la enseñanza de la probabilidad

Yáñez, Gabriel (2007). Reflexiones alrededor de la enseñanza de la probabilidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 2-4). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Si bien el curso propone una serie de reflexiones alrededor de la probabilidad, su enseñanza y su aprendizaje, su orden es tal que se puede considerar como una propuesta concreta de enseñanza. Las reflexiones versan sobre el significado de los conceptos probabilísticos, las concepciones y dificultades de los estudiantes y de algunas propuestas para contrarrestarlas. Los temas sobre los que versa el curso se asocian fundamentalmente con la distribución binomial y distribuciones relacionadas. La estrategia de enseñanza subyacente a estas reflexiones, propone la integración entre el modelo teórico y realidad a través de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11449
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario