Yáñez, Gabriel (2007). Reflexiones alrededor de la enseñanza de la probabilidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 2-4). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 110Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Si bien el curso propone una serie de reflexiones alrededor de la probabilidad, su enseñanza y su aprendizaje, su orden es tal que se puede considerar como una propuesta concreta de enseñanza. Las reflexiones versan sobre el significado de los conceptos probabilísticos, las concepciones y dificultades de los estudiantes y de algunas propuestas para contrarrestarlas. Los temas sobre los que versa el curso se asocian fundamentalmente con la distribución binomial y distribuciones relacionadas. La estrategia de enseñanza subyacente a estas reflexiones, propone la integración entre el modelo teórico y realidad a través de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11449 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jul 2018 10:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 10:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento