La evaluación del área de matemáticas en las pruebas externas: énfasis actuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Myriam
Resumen
La educación matemática tiene una dimensión social que, va mas allá de "fines de carácter utilitario" abarca la práctica social de la disciplina, los contextos matemáticos y los hábitos y prácticas usuales en el empleo de las matemáticas. Está relacionada con todas aquellas situaciones del mundo laboral y social en las que el dominio de herramientas matemáticas es necesario para un desempeño y desarrollo eficientes. Tiene que ver además, con las necesidades básicas de cada ciudadano, con el conocimiento matemático requerido para desenvolverse en sociedad, para comunicarse y recibir información general, para interpretar y tomar decisiones consecuentes con su interpretación. (Luis Rico R).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Evaluación (currículo) | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
15-17
ISBN (actas)
Referencias
Acevedo, M, Garcia, G . La evaluación de las competencias en matemáticas y el curriculum : un problema de coherencia y consistencia. En : Hacía una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional de Colombia. 1999. Acevedo, M, Garcia, G. Orientaciones Curriculares para la educación Media. Secretaría de Educación -Alcaldía Mayor Bogotá. 2000 Giménez Rodriguez Joaquín. Evaluación en Matemáticas. Una integración de Perspectivas. Editorial Síntesis. Madrid 1997. Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas: Lineamientos Curriculares. 1998 Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas: Estándares de Calidad. 2002. National Council of Teachers of Mathematics. Profesional Standars for Teaching Mathematics. 1991
Proyectos
Cantidad de páginas
3