Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación del área de matemáticas en las pruebas externas: énfasis actuales

Acevedo, Myriam (2007). La evaluación del área de matemáticas en las pruebas externas: énfasis actuales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 15-17). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La educación matemática tiene una dimensión social que, va mas allá de "fines de carácter utilitario" abarca la práctica social de la disciplina, los contextos matemáticos y los hábitos y prácticas usuales en el empleo de las matemáticas. Está relacionada con todas aquellas situaciones del mundo laboral y social en las que el dominio de herramientas matemáticas es necesario para un desempeño y desarrollo eficientes. Tiene que ver además, con las necesidades básicas de cada ciudadano, con el conocimiento matemático requerido para desenvolverse en sociedad, para comunicarse y recibir información general, para interpretar y tomar decisiones consecuentes con su interpretación. (Luis Rico R).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11453
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario