Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La medición en el contexto agropecuario

Mendoza, Rafael (2007). La medición en el contexto agropecuario. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 28-30). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La experiencia que se presenta a continuación trata sobre aplicación de una estrategia de enseñanza que posibilita a los estudiantes, de cualquier grado, la comprensión y aplicación de la medición como concepto y como proceso. Trata de buscar respuesta a la pregunta que se hacen los estudiantes sobre ¿el porqué y el para qué se les enseña la medición en la escuela? La estrategia consta en su desarrollo de seis fases cada una de ellas con la particularidad de ajustarse a diferentes contextos, para este caso, el contexto es la concentración de desarrollo rural del Municipio de Manaure _ Cesar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11485
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario