Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre numeramiento y matemática escolar: un estudio de caso

Torres, Belki (2007). Relación entre numeramiento y matemática escolar: un estudio de caso. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 48-51). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Numeramiento es el conjunto de habilidades que una persona posee para leer, escribir y resolver problemas que se presentan en situaciones de la vida cotidiana. Esta investigación se centro en entender como es la relación que se establece entre las habilidades de numeramiento y la matemática enseñada en la escuela. Durante la investigación se observó que la matemática que se enseña en la escuela es ajena a la vida del niño.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11489
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario