Incidencia de las influencias sociales en la clase de matemáticas en la Institución Educativa INEM de Pasto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bravo, Janeth y Muñoz, Fabián
Resumen
El estudio de las influencias sociales que tienen lugar en las clases de matemáticas es el objeto de estudio de este proyecto. Éstas serán sometidas a un análisis comparativo con la investigación del profesor Alan Bishop realizada en colegios ingleses. Se busca indagar de qué manera influyen las personas más cercanas a los estudiantes como los padres de familia, profesores y compañeros en su postura o percepción de las matemáticas. La investigación hará uso de los mismos cuestionarios aplicados por Alan Bishop, entrevistas y observaciones. Finalmente, con esta investigación se espera hacer un aporte a la Etnomatemática y a la Educación Matemática.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
136-138
ISBN (actas)
Referencias
Berger, Peter. La perspectiva sociológica. El hombre en la sociedad. En: Introducción a la Sociología. México: LIMUSA. 2003. cáp. 4. p. 97-131. Bishop. Alan. Las influencias sociales en la clase de matemáticas. En: ____. Aproximación sociocultural a la Educación Matemática. Cali : IEP. Universidad del Valle. 2005. cáp. 9. p. 141-148. __________. La enseñanza de las matemáticas a estudiantes de minorías étnicas en escuelas de secundaria. En: ____. Aproximación sociocultural a la Educación Matemática. Cali : IEP. Universidad del Valle. 2005. cáp. 8. p. 119-140. __________. Retos críticos de la investigación de temas sociales, culturales y lingüísticos en la educación en ciencias, matemáticas y tecnología. En: ____. Aproximación sociocultural a la Educación Matemática. Cali : IEP. Universidad del Valle. 2005. cáp. 10. p. 149-165. Kilpatrick, Jeremy. Investigación en Educación Matemática: su historia y algunos temas de actualidad. En: Kilpatrick, J; Rico, L; Gómez, P. (Eds) Educación Matemática. Bogotá: Una empresa docente & Grupo editorial Iberoaméricana. 1994. p. 1-18
Proyectos
Cantidad de páginas
3