Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética

Cabezas, Angelica; Orjuela, Luz Myriam (2015). Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2029Kb

Resumen

El énfasis que se hace en el Teorema Fundamental de la Aritmética en la educación básica no es muy amplio pese a la importancia y los conocimientos que puede movilizar su enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes, es por ello que el presente trabajo de grado se caracteriza por la identificación de las concepciones de los profesores de matemáticas sobre el Teorema Fundamental de la Aritmética, desde una perspectiva histórico-epistemológica, a partir de la cual se indaga sobre los obstáculos epistemológicos que se presentaron en la construcción del tema central. Se considera que es necesario analizar las concepciones de los profesores, debido a que éstas caracterizan no solo el conocimiento del profesor, sino que también permean la forma en que se desarrollan los conocimientos en el aula de clase.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11550
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:09 Jul 2018 08:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario