Actividades lúdicas y recreativas como estrategias pedagógicas para fortaleces las dificultades matemáticas en los niños y niñas de los grados segundos de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del municipio de Guatapé
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Osorio, Astrid Johana y Ciro, Mary Luz
Resumen
Mejorar en forma lúdica y recreativa el aprendizaje significativo en el área matemáticas; como objetivo de intervención, realizado con los alumnos de los grados segundos 1, 2 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del municipio de Guatapé, que ayudará al desarrollo de las dificultades matemáticas, en la construcción de sumas, restas, multiplicación y lectura de los números de una, dos, tres cifras de manera colectiva e individual. Con la utilización de materiales lúdicos y recreativos a través de espacios agradables para la participación de los alumnos; para lograr el objetivo de que se lleven un mejor conocimiento en su aula clase.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Enseñanza | Gestión de aula | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Córdoba, J., Jairo M. (2011). Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema/A didáctica strategy for school mathematics, from the perspective of problem situations/Une stratégie didactique pour les mathématiques scolaires depuis l'approche de situations- problème. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), 179-193. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1240994377?accountid=48797. (ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA TRANSICIÓN DE LA ARITMÉTICA AL ÁLGEBRA pg. 53 .Freddy Fernández palechor, http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/682/Freddy%20Fernandez%20Palechor.pdf?sequence=1) (Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema, pg. 6. Munera córdoba, jhon Jairo. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/8694/8007) Lee todo en: Definición de problemas matemáticos - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/problemas-matematicos/#ixzz454BiCb5Q LA TRANSICIÓN DE LA ARITMÉTICA AL ÁLGEBRA pg 53 .Freddy Fernándezpalechor,http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/682/Freddy%20Fernandez%20Palechor.pdf?sequence=1) (Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema, pg 6. Munera córdoba, Jhon Jairo. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/8694/8007) (Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema, pg 4. Munera cordoba, jhon jairo. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/8694/8007) (Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema, pg 14. Munera cordoba, jhon jairo. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/8694/8007) LA TRANSICIÓN DE LA ARITMÉTICA AL ÁLGEBRA pg 35 .Freddy Fernándezpalechor,http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/682/Freddy%20Fernandez%20Palechor.pdf?sequence=1)