Gualdrón, Élgar (2010). Elementos de visualización en la resolución de tareas de semejanza. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 496Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación en la cual se están estudiando, entre otras cosas, las formas y la evolución del razonamiento que tienen los estudiantes al abordar tareas relacionadas con la semejanza, a través de una unidad de enseñanza planteada por Gualdrón (2008). La muestra del estudio es un grupo de estudiantes de noveno grado (14-15 años) de un colegio de Pamplona-Norte de Santander (Colombia). El análisis del conjunto de datos nos confirma la relación compleja que existe entre la habilidad para construir y usar imágenes mentales, preferencia para tal uso, y el papel de estas imágenes en la construcción de significados en el aprendizaje de este tópico.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1159 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 13 Ene 2011 04:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2018 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento