Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números en una mañana de paseo

Chamoso, José; Muías, Luis; Rawson, William; Rodríguez, Mercedes (2003). Números en una mañana de paseo. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 118-128 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

Resumen

¿Es posible hacer uso del entorno cotidiano para la enseñanza de las Matemáticas? A lo largo de un paseo matinal dos profesores buscan Matemáticas en la calle. Los descubrimientos que aparecen y las sugerencias que suscitan muestran la posibilidad de utilizar el contexto inmediato como recurso de enseñanza para el aprendizaje de Matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11607
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:21 Jul 2018 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario