Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La perspectiva de cambio curricular early-algebra como posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de educación primaria: una mirada al proceso matemático de generalización

Vergel, Rodolfo (2010). La perspectiva de cambio curricular early-algebra como posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de educación primaria: una mirada al proceso matemático de generalización. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este escrito se presenta la perspectiva de cambio curricular denominada early-algebra, como una posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de temprana edad. El desarrollo de la temática plantea, inicialmente, una discusión sobre el pensamiento algebraico en estudiantes de Educación Primaria y unas primeras conexiones con el proceso matemático de generalización. Posteriormente, se abordan algunos desarrollos teóricos e investigaciones desde donde se pretende situar el tema en cuestión. Éstos se describen (no en orden cronológico) a partir de dos frentes: el primero, desde las investigaciones y estudios desarrollados en la perspectiva early-algebra; el segundo, presenta los desarrollos teóricos y de investigación sobre el proceso matemático de generalización.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1163
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Ene 2011 05:38
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 17:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario