Estudio diagnóstico de la interpretación gráfica de la primera, segunda y tercera derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Cynthia y Lillanes, Lorenza
Resumen
En la Matemática Educativa se tienen diversos enfoques del estudio de las funciones y sus derivadas: geométrico, de situaciones didácticas, del pensamiento y lenguaje variacional, epistemológico y socioepistemológico. En este último, se basa la presente investigación. Se trabajó con cinco grupos de estudiantes de Cálculo para Ingeniería. A los estudiantes se les aplicó un pre-test y pos-test de la gráfica de la función y sus derivadas; los cuales se analizaron estadísticamente. En base a los resultados se proponen actividades de la derivada para mejorar el aprendizaje del cambio y las variaciones con problemas de Ingeniería.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Contextos o situaciones | Epistemología | Funciones | Gráfica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
473-480
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8