Estrategias didácticas: dificultad o fortaleza en el aprendizaje de los estudiantes en el trabajo con fracciones algebraicas
Tipo de documento
Autores
Amaya, Tulio | Fernandez, Miguel | Moreno, Edwin | Ortega, Karen | Tous, Wendy
Lista de autores
Fernández, Miguel, Moreno, Edwin, Ortega, Karen, Tous, Wendy y Amaya, Tulio
Resumen
El propósito de esta investigación es establecer las fortalezas y debilidades que traen consigo las diferentes estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con respecto a la formulación y desarrollo de operaciones con fracciones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Métodos estadísticos | Números racionales | Otro (aprendizaje)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
490-496
ISBN (capítulo)
Referencias
Carrión, V. (2007). Análisis de errores de estudiantes y profesores en expresiones combinadas con números naturales. Unión, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, N° 11, pp. 19-57. Chamorro, M.C. (2005). Didáctica de la Matemáticas: Madrid: Pearson. Chamorro, M.C. (2003). “Didáctica de las Matemáticas para primaria”. Madrid: Pearson Educación. D’Amore, B. (2006). Didáctica de la matemática. Bogotá: Editorial Magisterio. Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Barcelona: Piados Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento (La educación en la era de la inventiva). Barcelona: Octaedro. Kieran, C. (1992). El aprendizaje y la enseñanza del álgebra escolar En D. Grouws (Ed.). Manual de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje. (Págs. 390 a 419). Nueva York: Macmillan Publishing Company. Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares. Santa Fe de Bogotá, D.C. Osses, S. & Jaramillo, S. (2008). Metacognición: un camino para aprender a aprender. Estudios Pedagógicos. Romero, J., Rojas, P. & Bonilla, M. (2010). Modificación de un conflicto semiótico en un ambiente de trabajo colaborativo. 31(1), 161- 182. Rosales, C. (2013). Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(3), 73-90. Sepúlveda, A. & Santos Trigo, L. (2006). Desarrollo de episodios de comprensión matemática. Estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(31), 1389-1422. Valdivé, C. & Escobar, H. (2011). Estudio de los polinomios en contexto. Revista Paradigma, 32(2), 85-106.
Proyectos
Cantidad de páginas
7