Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades con mapas conceptuales en la clase de matemáticas

Chrestia, Mabel Susana (2016). Actividades con mapas conceptuales en la clase de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 558-567). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2572Kb

Resumen

Este artículo resume la experiencia de haber dictado el curso corto denominado “Actividades con mapas conceptuales en la clase de matemáticas” en el contexto de la XXIX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, celebrada en la ciudad de Panamá. En el presente texto se realiza una introducción al tema, comentando antecedentes y características de los mapas conceptuales. Luego, se describen cuatro de las nueve actividades desarrolladas en el curso, propuestas para ser implementadas con alumnos tanto de nivel medio como superior. A continuación, se comenta acerca del software CMapTools, mostrando las ventajas de su uso. Los participantes del curso se introdujeron en la temática de los mapas conceptuales, y pudieron experimentar con este recurso didáctico, descubriendo sus beneficios, y sus diferentes aplicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11657
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:27
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario