Los objetos fractales: un recurso para el acercamiento intuitivo del estudio del límite
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanmartín, Noé
Resumen
Se propone introducir a los objetos fractales en el contexto de la educación media superior a partir de construcciones iterativas que permitan visualizar procesos infinitos y comportamientos numéricos, para que con la concepción de los fractales como límites de procesos infinitos se genere un acercamiento intuitivo sobre el concepto del límite. Se utilizarán figuras fractales para establecer expresiones que en su forma general puedan escribirse como funciones cuya variable independiente se relacione con su magnitud, por ejemplo, la longitud de la figura que representa el conjunto de Cantor y el área del triángulo de Sierpinsky, entre otros.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
568-572
ISBN (capítulo)
Referencias
Barnsley, M. (1993) Fractals Everywhere. Second Edition. Academic Press, Inc. Peitgen, H., Jürgens, H., Saupe, D. (1991) Fractals for the Classroom Part One: Introduction to fractal and chaos. New York: Springer – Verlag.
Proyectos
Cantidad de páginas
5