Tinoco, Luz; Suárez, Diana Pahola (2016). Apoyando los procesos de aprendizaje y la percepción a través de la exploración de los sentidos de una población en condición de vulnerabilidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 618-625). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3985Kb |
Resumen
El trabajo realizado reporta procesos que debe tener en cuenta un docente en el momento de trabajar matemáticas con población en condición de vulnerabilidad, especialmente con discapacidad visual. Las concepciones se obtienen tras unos acompañamientos realizados con estudiantes pertenecientes a una institución regular con procesos de inclusión. En el estudio se evidencia que las dificultades que tienen los estudiantes radican en la poca conexión que hay entre la matemática y la realidad, la falta de adaptaciones que permitan suplir la necesidad específica del estudiante no solo para lograr la obtención de un concepto matemático, sino también el reconocimiento del mundo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11664 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 10:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 10:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento