La escala, sus elementos y la forma en que se perciben
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carlón, Asela y Cruz, Sergio
Resumen
En este artículo se explora en qué medida estudiantes de bachillerato identifican los elementos que involucra trabajar con escalas en los ejes cartesianos y cómo los relacionan. Todo esto, después de que tales alumnos muestran dominio en el trabajo con bosquejos de gráficas. Los resultados obtenidos sugieren tres tipos de confusiones que catalogamos como: “escala-unidad de medida”, “longitud de intervalo escala” y “longitud de intervalo-unidad de medida”.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Funciones | Gráfica | Pruebas | Unidades de medida
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
626-633
ISBN (capítulo)
Referencias
Hiebert, J. y Carpenter, T. P. (1992). Learning and Teaching With Understanding. En D.A. Grouws (Ed.), Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning (pp. 65-97). New York: Macmillan Publishing Company. Leinhardt, G., Zaslavsky, O., y Stein, M. K. (1990). Functions, Graphs, and Graphing: Tasks, Learning, and Teaching. Review of Educational Research, 60 (1), 1-64. National Council of Teachers of Mathematics. (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, Va.: NCTM
Proyectos
Cantidad de páginas
8