Significado global de un objeto matemático a partir de la triada de configuraciones epistémicas: global, intermedia y puntual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mateus, Enrique
Resumen
Uno de los resultados de esta investigación doctoral ha sido comprobar cómo el estudiante puede alcanzar un significado global de un objeto matemático, que le lleve a reconocer el doble valor que tienen las matemáticas: como ciencia y como herramienta. A partir de la aplicación de la triada de configuraciones epistémicas: global, intermedia y puntual del texto, ejecutadas desde el proceso de instrucción que para este caso particular, fue el objeto “integración por partes” Evidenciado que el objeto enseñado –Método de integración por partes (MIP)- no fue solo una regla, un algoritmo más que nada le aporta a su formación superior.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Fenomenología | Integración | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
705-712
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8