La recta tangente desde un enfoque variacional: una epistemología de prácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Serna, Luis Arturo, Montiel, Gisela y Castañeda, Apolo
Resumen
Con base en la Socioepistemología se diseñaron cinco secuencias didácticas relativas a la recta tangente. Se utilizó a la historia de las ideas matemáticas como un recurso para detectar el uso que da significado a la recta tangente. La historia nos permitió reconocer el uso de herramientas matemáticas para llevar a cabo actividades y en esta relación herramienta-actividad se fueron construyendo significados; se asume que dicho enfoque resulta una adecuada mediación gráfica entre la recta tangente, la propiedad de tangencia y la noción de derivada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Diseño | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Gráfica | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
791-799
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9