Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación y desempeño de los maestros de educación primaria para provocar una actitud positiva en sus estudiantes hacia la matemática

Báez, Isidro; Ruíz, José; Legañoa, María (2016). Formación y desempeño de los maestros de educación primaria para provocar una actitud positiva en sus estudiantes hacia la matemática. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 942-948). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

Resumen

El estudio realizado es parte de una investigación en fase de desarrollo y que conforma el proyecto de doctorado del autor principal del trabajo, el cual está orientado a investigar sobre las causas de la baja calidad de la formación inicial de los docentes del sistema educativo de República Dominicana, en el área de matemática. En la formación pedagógico-matemática inicial de los maestros del nivel básico, el desempeño de los estudiantes para maestros en su práctica en el nivel básico revela insuficiencias, en el ámbito de la actitud hacia la matemática, que limitan su formación pedagógico-matemática inicial. Existen factores claves en la formación inicial de los docentes del nivel primario que facilitan su incursión en el campo de trabajo a través de la realización de su práctica docentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11710
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Jul 2018 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2018 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario