Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia con números fraccionarios: conceptualización

Zapata, Donna (1996). Una experiencia con números fraccionarios: conceptualización. Revista Informática Educativa, 9(2), pp. 129-138 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

Se presentan los elementos conceptuales de un trabajo realizado en la Universidad de Antioquia, el cual consistió en diseñar modelos didácticos, apoyados con herramientas computacionales, para trabajar la noción de número fraccionario con niños de tercero primaria. El trabajo consistió en diseñar modelos didácticos, constituidos por una sucesión de procedimientos, con el criterio de ser crecientes en cuanto a los contenidos que se espera sean aprehendidos por el alumno. Las exposiciones son escasas y poseen el sentido de presentar el reflejo de los efectos causados por las acciones del alumno. Las herramientas usadas fueron: Microsoft Excel y Microsoft Access consideradas de propósito general, LOGO propia de ambientes educativos, y Linkway Live que es un lenguaje autor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11718
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:22 Jul 2018 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 13:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario