Zapata, Donna (1996). Una experiencia con números fraccionarios: conceptualización. Revista Informática Educativa, 9(2), pp. 129-138 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 45Kb |
Resumen
Se presentan los elementos conceptuales de un trabajo realizado en la Universidad de Antioquia, el cual consistió en diseñar modelos didácticos, apoyados con herramientas computacionales, para trabajar la noción de número fraccionario con niños de tercero primaria. El trabajo consistió en diseñar modelos didácticos, constituidos por una sucesión de procedimientos, con el criterio de ser crecientes en cuanto a los contenidos que se espera sean aprehendidos por el alumno. Las exposiciones son escasas y poseen el sentido de presentar el reflejo de los efectos causados por las acciones del alumno. Las herramientas usadas fueron: Microsoft Excel y Microsoft Access consideradas de propósito general, LOGO propia de ambientes educativos, y Linkway Live que es un lenguaje autor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11718 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Jul 2018 13:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 13:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento