Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas didáctico-matemáticas en Educación Matemática. Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM

Lurduy, Jorge Orlando (2014). Prácticas didáctico-matemáticas en Educación Matemática. Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM. Revista Científica, 3(20), pp. 188-206 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

852Kb

URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...

Resumen

A partir de la investigación sobre desarrollo de las prácticas docentes, en el programa de formación de profesores de matemáticas para la educación básica en Colombia (LEBEM-UD), se enuncia el modelo teórico metodológico construido para el análisis de la información dispuesta en los textos producidos por los estudiantes para profesor en sus prácticas docentes, entre los años 2005-2012. También se reportan las conceptualizaciones logradas en el proceso investigativo y referidas a los objetos didácticos, prácticas didácticas, prácticas didáctico y prácticas matemáticas. Finalmente, se aportan una sistematización y conceptualización de los análisis, reflexiones y significados didácticos logrados por los estudiantes para profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:11784
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:28 Ene 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2020 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario