Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias que utilizan los docentes en formación para resolver problemas de conteo

Martínez, Ana María; Ojeda, Ana María (2016). Estrategias que utilizan los docentes en formación para resolver problemas de conteo. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 973-981). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

574Kb

Resumen

Esta investigación, de orden cualitativo (Vasilachis, 2006), es parte de una más amplia y concierne a la propuesta de la Licenciatura en Educación Primaria (SEP, 2012b) para la idea de combinatoria, incluida en su asignatura “Procesamiento de la Información Estadística” del cuarto semestre. Debido al contenido del curso y a la propia experiencia en formación docente, su enseñanza y las prácticas de docencia en primaria (SEP, 2011c) requieren más tiempo y sincronización. Se reporta el conocimiento deficiente de técnicas de conteo de 52 docentes en formación, su uso preponderante de arreglos rectangulares para identificar el inventario de acomodos de un tipo dado, en detrimento del recurso al diagrama de árbol y a las expresiones matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11786
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Jul 2018 15:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2018 15:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario