Caracterización del MTSK de los docentes en formación: aproximación desde sus concepciones sobre el KFLM y el KMLS
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Francisco y Lizarde, Eugenio
Resumen
El objetivo de este estudio es caracterizar el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Carrillo, Contreras, Climent, Escudero-Ávila, Flores-Medrano, & Montes, 2014) en el proceso de formación inicial de los futuros docentes de educación primaria en la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” en Zacatecas, México. Para ello, se realizó un estudio estadístico correlacional de Pearson con la aplicación de un cuestionario con reactivos Likert. La muestra consistió en 52 alumnos que cursan el cuarto semestre de la licenciatura. Los resultados demuestran una relación estadísticamente significativa en las correlaciones tanto en los niveles de dificultad de la enseñanza de los contenidos de matemáticas, como en su aprendizaje.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Dificultades | Inicial | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1190-1198
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9