Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las fracciones y las explicaciones de los profesores de primaria en situación escolar

Reséndiz, Evelia; Correo, Sergio; Llanos, Ramón (2016). Las fracciones y las explicaciones de los profesores de primaria en situación escolar. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1207-1214). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

Resumen

La presente investigación en proceso pretende abordar el estudio sobre la enseñanza de las fracciones. Una de las maneras de tener acceso a la información sobre cómo se introduce y desarrolla el tema de las fracciones consiste en analizar el discurso del profesor, pero también el de la interacción social que se realiza en el aula escolar. El objetivo principal del trabajo pretende analizar las maneras como se introduce y desarrolla el tema de las fracciones en situación de enseñanza en tercer grado de primaria. La metodología es de corte cualitativo, su utilizarán los registros etnográficos y grabaciones en audio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11824
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 16:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 16:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario